Cuanto vale su empresa

Cuánto vale su empresa

La valuación de una Compañía es un ejercicio que permite definir qué tipo de estrategias crean o destruyen valor. Se transforma así en una herramienta clave para tomar las mejores decisiones. Para lo cual las Consultoras Especializadas brindan un servicio indispensable a la hora de cuantificar el valor de las mismas. Una buena valuación debe ser realizada por profesionales con amplia experiencia y certificados.

El reporte de valuación es una exigencia para respaldar informes financieros, contables, fiscales y de seguros, y para la toma de decisiones en caso de actualización tecnológica, compra, venta y fusión de negocios. Para ponerle precio a cualquier bien se necesitan profesionales que conozcan la industria y los mercados.

Entrevistamos a la Ceo de la Consultora, Ing María Cristina Ferreiro, quien nos manifestó: “Una consulta recurrente de nuestros clientes es en cuánto ha cambiado el valor de su empresa por el Covid-19. Los principales métodos de valuación que se utilizan para responder a esa pregunta son el descuento de flujo de caja libre, los múltiplos de operaciones de venta en empresas similares y los múltiplos de valuación de empresas cotizadas que compiten en el mismo sector. En la valuación de empresas es importante “su rentabilidad” y “su riesgo”. El covid 19 eleva la incertidumbre y eleva el riesgo. Entendemos que parte de esos riesgos se irán despejando durante el 2021. Debo decir además que el correcto desarrollo de los métodos de valuación seleccionados, el desarrollo de escenarios trazables en los métodos de valuación que lo requieran y el análisis exhaustivo de los resultados aseguran el éxito en este difícil con texto.

Contamos con un equipo con amplia experiencia en el tema, forjados en más de 25 años atendien do empresas en Argentina y en el resto del mundo. Estamos notando que el Control Integral del Activo Fijo es primordial en estas circunstancias. Para pode tener un buen control es necesario tener un asesoramiento personalizado y adecuadas herramientas qur brindan solución a las siguientes preguntas ¿dónde están mis activos? ¿quién los tiene? ¿cuánto costaron? ¿cuál es su valor a nuevo? y ¿en qué estado se encuentran? ¿cuál es su valor razonable?. Algunas empresas están requiriendo tener datos muy concretos del valor de sus activos porque están tomandc decisiones de venta, examinado sus pólizas asegurables o están rediseñando sus espacios de oficinas. Otra preocupación de las empresas es el impairment test (test de deterioro). Para su análisis hay que tene en cuenta todas las variables que afectan las operaciones del negocio y elaborar escenarios con distintos plazos ya que los efectos de la pandemia si bien son profundos, en algunos sectores más que otros serán transitorios” finaliza diciendo la experta.

ADMINISTRACION DE BIENES YVALUACIONES
Gestión Integral de Activos Fijos: ISO 55000 – Inventarios Identificación física de bienes – Conciliación contable Valuaciones: Inmuebles, Maquinarias y equipos – Negocios en marcha e intangibles – Revaluación de Activos – Cumplimiento de Normas locales e internacionales