Español  English

InicioE-mailTeléfonos

 
 
 

Revalúo

 

Revalúo contable Impositivo - Ley 27430 (B.O. 29/12/2017) - DECRETO 353/2018

Tenemos amplia experiencia para ayudarlo en la implementación de un revalúo que le permitirá paliar los efectos inflacionarios. Asimismo, permitirá que sus estados contables resulten fidedignos respecto de la realidad y facilitará que terceros evalúen correctamente la capacidad crediticia de su empresa.

Las valuaciones que realizamos en Administración de Bienes y Valuaciones se ajustan a las Normas de Valuación emitidas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN).
Administración de Bienes y Valuaciones cuenta con profesionales matriculados en ingeniería con experiencia nacional e internacional en la valuación de inmuebles, plantas industriales, terrenos, inmuebles rurales y maquinaria.

El Art. 284 de la Ley 27.430 y el Art. 8 de la RG 4249/18 permiten para los inmuebles que no posean el carácter de bienes de cambio y para los bienes muebles amortizables (incluida la hacienda con fines de reproducción), quedando comprendidos los automóviles sólo cuando su explotación constituya el objeto principal de la actividad, poder optar por un valuador independiente.


El valuador independiente debe ser un profesional con Título habilitante en la incumbencia que corresponda según los bienes de que se trate.

El revalúo contable e impositivo es optativo y por única vez. Se puede optar por realizar uno de ellos o ambos.


Otros puntos claves a tomar en cuenta para la valuación de los bienes incluyen:

Amortización de inmuebles: la amortización de inmuebles deberá practicarse sobre el costo del edificio o construcción o sobre la parte del valor de adquisición atribuible a estos.

Costo computable: para determinar el factor de revalúo aplicable, se tomará en cuenta el valor al momento de realización de cada inversión. En caso de no poder determinarse ese momento, se considerará que la adquisición o construcción se produjo al momento de su habilitación.

Valor recuperable: el valor recuperable del bien es el que se obtendría en el mercado en caso de venta del bien, en condiciones normales de venta.

Valuadores independientes: las entidades u organismos que otorgan y ejercen el control de la matrícula de profesionales habilitados para realizar valuaciones de bienes deberán proporcionar a la AFIP el listado de los referidos profesionales en los términos que esta última determine.

Enajenación: No resultarán alcanzadas por la definición de enajenación las transferencias de bienes producidas con motivo de reorganizaciones de empresas. En este último caso, las sociedades o empresas involucradas en la reorganización deberán informar a la AFIP sobre qué bienes se efectuó la opción del revalúo.

Venta y reemplazo: cuando se hubiere ejercido la opción, el factor de revalúo a considerar será el que corresponda a la fecha de adquisición, construcción o habilitación del bien de reemplazo.

Plazo para el ejercicio de la opción e ingreso del impuesto: la opción podrá ejercerse hasta el último día hábil del sexto mes calendario inmediato posterior al período de la opción
 

 

Administración de Bienes y Valuaciones agradece la confianza depositada por

 

Amugenal

AG Lab

Ancers

Bustin Soluciones Industriales
Croma 4
Confederación Argentina de Basquet
Keeper
Minera Sierra Grande
Chocolates Lacasa
Dowers Company
Wall Panell

 

para el Revalúo de sus activos.

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés)

Lo podemos acompañar en la implementación o en el seguimiento de la aplicación de las siguientes normas:

 

NIC 5 Activos disponibles para la venta

NIC 16 Activos fijos

NIC 38 Intangibles

NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos

NIC 40 Propiedades de inversión

NIC 41 Agricultura

 

También lo ayudamos en:

 

Componentizacion de activos inmovilizados,

 

Determinación de valores residuales,

 

Políticas de vidas útiles y

 

Métodos de depreciación.

 

 

 

 

 

 

 

Acceda al sitio desde su celular

ACCEDA DESDE

SU CELULAR

 

ADMINISTRACIÓN DE BIENES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES

 

Valuaciones

VALUACIONES

 

CONSULTORÍA

CONSULTORÍA

 

Real Estate

REAL ESTATE

 

REVALÚO TÉCNICO

REVALUÓ

 

Normas Internacionales de Valuación (IVS)

 

Perfil en Google +

LinkedIn

 

www.administracionyvaluaciones.com   |   info@administracionyvaluaciones.com

 

 

Sitios web de Serviwebsi   Appliance Repair Texas  Tienda Ropa laboral industrial  Seto artificial Remachadoras Celulaburo Argentina service   Otros trabajos